Search
Close this search box.

¿Por qué puedes tener sensibilidad dental?

La sensibilidad dental puede deberse a muchos factores. Conócelos aquí

Causas de la sensibilidad dental

La sensibilidad dental, o hipersensibilidad de la dentina, es una condición en la que los dientes son sensibles a ciertos estímulos, como alimentos y bebidas frías o calientes. El dolor es causado por la exposición de la dentina, la capa interna del diente, que contiene pequeños túbulos que conducen al nervio. Cuando estos están expuestos, pueden transmitir señales de dolor al cerebro. Pero ¿cuáles son las causas de la sensibilidad dental?

Hay una serie de factores que contribuyen a la sensibilidad dental, que son:

  • Erosión: Es la pérdida del esmalte dental, la capa exterior dura del diente. Cuando se pierde, la dentina debajo queda expuesta y eso causa sensibilidad.
  • Recesión de las encías:Es un proceso en el que las encías se retraen, dejando expuestas las raíces de los dientes, .  que no están cubiertas por el esmalte y, por lo tanto, son más sensibles.
  • Rechinar los dientes: También conocido como bruxismo, y puede ser ocasionado por estrés; puede hacer que el esmalte se desgaste y exponga la dentina.
  • Alimentos y bebidas ácidos: El consumo frecuente de bebidas y alimentos ácidos puede erosionar el esmalte dental y provocar sensibilidad.

4 tips (y un bonus) para tratar la sensibilidad dental

Hay varias maneras de tratar la sensibilidad dental, que incluyen:

  • Usar pasta dental para dientes sensibles + blanqueador de Foramen: esta pasta contiene ingredientes que ayudan a bloquear las señales de dolor de la dentina al cerebro. Al mismo tiempo, puede ayudar recuperar el blanco natural de los dientes
  • Si la sensibilidad que padeces es muy intensa o demasiado frecuente, puedes usar la crema dental Foramen Repara y Protege, que además de aliviar la sensibilidad, crea una fina capa protectora sobre tus dientes
  • Usar un cepillo Foramen con cerdas suaves, y complementar con el uso del Enjuague Bucal Foramen Dientes Sensibles que llega a todos los rincones de la boca, y es de uso diario
  • Consultar a tu dentista

Ahora bien, es importante que sepas que puedes prevenir la sensibilidad con buenos hábitos de higiene bucal. Para eso, puedes contar con toda la línea de Foramen.

Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Foramen.