Search
Close this search box.

¿Cuál es el modo correcto de cepillado?

La mayoría de las personas no conoce el modo correcto de cepillado de los dientes. Lee esta nota si quieres saber más

¿Cuál es el modo correcto de cepillarse los dientes?

El cepillado correcto lleva al menos dos minutos. Así es: 120 segundos. La mayoría de los adultos no se cepillan durante tanto tiempo. Para cepillarse correctamente los dientes, usa movimientos cortos y suaves, prestando especial atención a la línea de la encía, los dientes posteriores de difícil acceso y las zonas alrededor de obturaciones, coronas y otras reparaciones. 

Concéntrate en limpiar bien cada sección de la siguiente manera:

  • Limpia las superficies externas e internas de los dientes superiores y luego las de los dientes inferiores.
  • Limpia las superficies de masticación.

Para tener un aliento más fresco, no olvides cepillarte también la lengua, de este modo:

  • Inclina el cepillo a un ángulo de 45° contra el borde de la encía y deslízalo alejándolo del borde y hacia adelante.
  • Cepilla suavemente el exterior e interior y la superficie de masticación de cada diente con movimientos cortos hacia atrás.
  • Cepilla suavemente la lengua para eliminar las bacterias y refrescar el aliento.


Llegó el turno del hilo dental ¿sabes cómo usarlo?

El uso correcto del hilo dental elimina la placa y las partículas de comida de lugares que el cepillo dental no puede alcanzar fácilmente: debajo de la encía y entre los dientes. Como la acumulación de placa puede provocar caries y enfermedades de las encías, se recomienda el uso a diario el hilo dental. Por eso, aprovecha estas ventajas del hilo dental y adopta la siguiente técnica:

  • Tomando unos 45 cm (18″) de hilo dental, enrolla la mayor parte del mismo alrededor del dedo anular, dejando 3 o 5 cm (1 ó 2″) de hilo para trabajar.
  • Sostén el hilo dental tirante entre los dedos pulgares e índices, y deslízalo suavemente hacia arriba y hacia abajo entre los dientes.
  • Curva el hilo dental suavemente alrededor de la base de cada diente, asegurándote que pase por debajo de la encía. Nunca golpees ni fuerces el hilo, ya que puede cortar o lastimar el delicado tejido gingival.
  • Usa secciones de hilo limpio a medida que avanzas de diente en diente.
  • Para extraer el hilo, utiliza el mismo movimiento hacia atrás y hacia adelante, sacándolo hacia arriba y alejando los dientes.

Para tu cuidado dental diario, cuenta con toda la línea de Foramen. Tenemos cepillos de dientes, hilos dentales, pastas dentífricas, enjuagues y mucho más.

Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Foramen