¿Qué problemas de salud bucal suelen aparecer en verano?

En el verano suelen aparecer algunos problemas de salud bucal. Lee esta nota y entérate de cómo evitarlos

¡Cuida tu salud bucal todo el año!

El verano es una época de diversión y relajación, pero también es importante tener en cuenta su salud bucal. El calor y los cambios de rutina pueden hacerte más susceptible a ciertos problemas dentales. A continuación, te presentamos algunos de los problemas de salud bucal más comunes en verano y cómo evitarlos:

  • Caries: las bebidas y refrigerios azucarados son delicias populares durante el verano, pero también pueden provocar caries. Cuando comes o bebes alimentos azucarados, las bacterias de tu boca producen ácidos que atacan el esmalte dental. 
  • Enfermedad de las encías: la enfermedad de las encías es causada por una acumulación de placa y sarro en los dientes y encías. La placa es una película pegajosa que se forma en los dientes después de comer o beber. Si no se elimina la placa, puede endurecerse y convertirse en sarro, lo que puede irritar las encías y provocar que se inflamen y sangren. 
  • Boca seca: esta es una condición en la que no se produce suficiente saliva, la cual es importante para mantener la boca limpia y húmeda. También ayuda a proteger los dientes de las caries. Esto puede ser causado por varias cosas, incluido el clima cálido y la deshidratación. Para evitar la sequedad bucal, tienes que mantenerte hidratad@ siempre.
  • Dientes agrietados: el clima cálido puede hacer que los dientes se expandan y contraigan. Esto puede provocar grietas en los dientes, especialmente si tienes empastes o coronas. Los dientes agrietados pueden ser dolorosos y también provocar infecciones.

Consejos adicionales para evitar problemas de salud bucal en verano

  • Evita masticar hielo: puede dañar los dientes y provocar roturas; así evitarás que tus dientes se agrieten y causen dolor.
  • Visita a tu dentista para controles y limpiezas regulares: incluso si tiene buenos hábitos de higiene bucal, es importante consultar a tu dentista para controles y limpiezas regulares. 
  • Utiliza la línea Foramen de cuidado e higiene bucal: Foramen tiene todo lo que necesitas para mantener tu boca saludable. Puedes encontrar enjuagues bucales, pastas dentales, cepillos para cada necesidad, y mucho más.

Para el cuidado dental diario de todo el año, Foramen cuida el valor de tu sonrisa

Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Foramen