La experiencia nueva del cepillado de dientes puede ser difícil para tus niños. Por eso, aquí te damos algunos tips para que acompañes su cepillado
¿Cómo mejorar la experiencia del lavado de dientes?
La experiencia del cepillado de dientes puede ser difícil para algunos niños. Por eso, elaboramos esta nota para que sepas cómo hacer que su primer cepillado sea fácil y divertido.
Como tú sabes, un cepillado correcto lleva al menos dos minutos. Además, las pastas dentales de adultos suelen ser con olor y sabores muy fuertes, lo que puede disgustar a los niños. Sin embargo, esto no debe ser excusa para evitar el cepillado dental, ya que la higiene bucal es primordial desde la infancia. Así, se evitan caries y posibles enfermedades bucales en tu niñ@. Entonces, anota estos sencillos tips para mejorar la experiencia del lavado de dientes en niños:
- Deja que tu hijo elija su cepillo y pasta de dientes: esto hará que se entusiasme más al cepillarse los dientes. Elige un cepillo de dientes que sea del tamaño adecuado para la boca de tu hijo y que tenga cerdas suaves. La pasta de dientes debe contener flúor y – en lo posible- un sabor que le guste a tu hijo.
- Hazlo un juego: puedes convertir el cepillado de dientes en un juego cantando una canción, jugando a una carrera de cepillado de dientes o haciéndote pasar por un dentista.
- Establece un cronómetro: dos minutos es el tiempo recomendado para cepillarse los dientes. Configura un cronómetro para ayudar a tu hijo a cepillarse durante todo el tiempo.
- Sé paciente: es posible que tu hijo tarde algún tiempo en acostumbrarse a cepillarse los dientes. Por eso, sé paciente y aliéntalo, con el tiempo aprenderá.
Foramen acompaña el primer cepillado de tu niño@
Algunos dentistas recomiendan que empieces a cepillar los dientes de tu niño tan pronto como le salga el primer diente. Así, se acostumbrará desde más pequeño. Afortunadamente, en Foramen, tenemos toda una línea de cuidado bucal para niños, que incluye:
- Cepillo infantil de cerdas suaves + reloj de arena para tomar el tiempo y hacerlo mucho más divertido.
- Enjuague bucal pre – cepillado: tiñe la placa bacteriana de color azul ¡lo que hará divertir a tus niños con una sonrisa de color brillante!
- Gel dental junior: con sabor exquisito, que tus niños amarán.
Para el cuidado dental diario de toda tu familia, Foramen cuida el valor de tu sonrisa.
Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Foramen